enseñanza y didáctica

Aprovechando mi actividad como profesor de música, he profundizado en algunos aspectos didácticos y divulgativos de la práctica de la música en la escuela. He impartido con frecuencia lecciones-concierto y, junto con un equipo de músicos, artistas y actores he elaborado y puesto en escena diversos proyectos didácticos para la escuela infantil.

Durante muchos años he sido docente de flauta en el “Laboratorio Arte Musica e Spettacolo” de Verona. He disfrutado componiendo distintas piezas para la escuela: varias canciones para una “Antología coral para la escuela obligatoria” (Edizioni Musicali “Federazioni Cori del Trentino”, 1999) y una adaptación del tema de Stravinski “Tilim-bom”, que forma parte de sus “Cuatro canciones populares rusas” para voz e instrumental Orff, publicada en la revista “La Cartellina” en 1998 junto con un ensayo sobre la práctica de la música en la escuela, titulado “Música de grupo en la escuela”.

Como profesor de música de la Escuela Italiana de Madrid, coordino y dirijo el Coro de la Escuela Italiana, que ha participado en distintos actos oficiales de la ciudad. Además, junto con otras compañías de diversas escuelas europeas, participamos desde 2013 en los Conciertos de celebración del Día Europeo de Europa, que se celebra todos los años en el Auditorio Nacional de Madrid.

Anuncios